Información sobre nuestras mascarillas

Higiénica, reutilizable y transpirable

Estas mascarillas no están previstas para ser utilizadas por personal sanitario en un quirófano o en entornos sanitarios similares, sino pensadas para el resto de personas: para ir al trabajo, al colegio o salir a la calle.

Se puede lavar con detergente normal y agua.

Para desinfectarla, con un spray de alcohol de 70º o 90º a unos 25 cm de distancia por ambos lados, sin llegar a empaparlo y dejar secar.

Fabricadas con TNT homologado

Es un material homologado para confeccionar mascarillas higiénicas.

De entre la variedad de clases de TNT, nosotros usamos un TNT 100% poliéster, que es es antibacteriano e hidrofugo (repele el agua).

El TNT es un material común, pero no se puede sublimar ya que no aguanta más de 160º, en cambio, el TNT 100% poliéster (el que nosotros usamos) es mucho más resistente y se puede sublimar, soporta mucho más de 250º. Este tipo de TNT es el que aporta mayor singularidad a nuestras mascarillas.

Nuestras mascarillas se componen de dos capas, una exterior de TNT de mayor gramaje, que es la que le da volumen a la mascarilla y una capa interior de TNT de menor gramaje que es más suave para estar en contacto con la piel de la cara.

La elaboración de las mascarillas higiénicas reutilizables, marcadas con el logo “Cositas de mari”, que confeccionamos en nuestros talleres, tanto con los materiales, diseño, confección y marcado, cumplen todos requisitos de la Especificación UNE 0065:2020 “Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños”.

¿Por qué TNT y no algodón, neopreno o cualquier otro tejido?

Las mascarillas de tela: el algodón o mezclas (algodón y poliéster) es un material muy frecuente que se utiliza mucho últimamente para la fabricación de mascarillas pero no es tan efectivo. No es un tejido que esté hecho para filtrar el aire, además, absorben líquidos, por lo tanto también absorben fluidos….Estas mascarillas de tela tienen que llevar un filtro adicional, cosa que en las de TNT no es necesario. Además las de algodón se cargan de humedad y reducen sus cualidades y tiempo de uso.

Por otro lado, el neopreno, es un material muy fácil de encontrar, repele el agua, pero no esta pensado para filtrar el aire. Además, al necesitar de filtros y otros tejidos para la elaboración, hacen que la mascarilla sea muy pesada, lo que la hace más incómoda y menos confortable, sobre todo si tienes que llevarla obligatoriamente un buen rato.

Eficacia y durabilidad

Nuestras mascarillas, por el material, diseño y variedad de tallas, podemos afirmar que son las mas cómodas, confortables y eficaces mascarillas higiénicas reutilizables.

La vida útil de la mascarilla, depende mucho del uso y cuidado que le dé cada persona, para un uso ocasional puede pasar un mes sin que la eficacia de la mascarilla pierda sus cualidades.

Para un uso diario es recomendable sustituirla a los 15 lavados aunque a simple vista la mascarilla se vea bien.